logo_h_t (1)

News and Blog

Discusión Pública Nacional el Proyecto CIRSOC 201

CIRSOC-201-2024.
Convenios

Discusión Pública Nacional el Proyecto CIRSOC 201

A partir del 1° de enero de 2024, se puso en Discusión Pública Nacional el Proyecto CIRSOC 201 (actualización): Reglamento Argentino de Estructuras de Hormigón.

El Proyecto de Reglamento CIRSOC 201, cuyo desarrollo se realizó en base al documento ACI 318-2019 “Building Code Requirements for Structural Concrete and Commentary” del American Concrete Institute, estará en discusión pública nacional hasta el 31 de octubre de 2024.

Este Proyecto, que se presenta a discusión pública nacional, fue redactado por un equipo integrado por los siguientes profesionales:

Ing. Raúl BERTERO (Coordinador)
Ing. Tomás del CARRIL
Ing. Francisco BISSIO
Ing. Victorio HERNÁNDEZ BALAT
Ing. Javier FAZIO

Habiendo pasado casi 20 años desde la redacción de la versión actual del CIRSOC 201, esta nueva edición 2024 introduce numerosas actualizaciones que reflejan el avance del conocimiento consolidado sobre el hormigón estructural.

Respecto a su versión anterior, el CIRSOC 201-2024 presenta un reordenamiento de contenidos por “elementos” siguiendo un orden jerárquico en cuanto al camino de las cargas gravitacionales (losas, vigas, columnas, etc.).

Cada uno de estos capítulos tiene una estructura interna muy similar que sigue el orden lógico del proceso de proyecto (predimensionamiento, cálculo y detallado, etc.) de modo de minimizar las referencias cruzadas y asegurar que se han cumplido todos los requisitos del Reglamento.

El Reglamento INPRES-CIRSOC, referido al diseño sismorresistente de Construcciones de Hormigón Armado, que acompaña a este nuevo Proyecto, se comenzará a desarrollar en 2024.

Hasta tanto se logre incorporar este nuevo documento en nuestra página web del CIRSOC, este proyecto se podrá descargar del siguiente link: https://acortar.link/vcwf7V

Invitamos a todos a descargar este Proyecto, gratuitamente, y a participar activamente de su discusión pública.

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *