CONTACTENOS

Colaboración entre el Colegio de Ingenieros y los Municipios del Norte


Durante la visita de miembros del Consejo Superior del Colegio de Ingenieros a la ciudad de Chos Malal, se mantuvo una reunión con integrantes del gobierno municipal de la ciudad y con miembros del gobierno electo de localidad de Andacollo.

La reunión se llevó adelante en el Centro de Cultura de Chos Malal, con presencia de Funcionarios municipales y Concejales de Chos Malal, profesionales de la ingeniería locales, Intendente electo de Andacollo y colaboradores, y miembros del Consejo Superior del Colegio.

Desde el CINQN se detallaron las diferentes herramientas que la institución posee para colaborar con los municipios para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, actualización de la legislación local, financiamiento de proyectos de ingeniería, colaboración en la implementación de reglamentos técnicos.

Otro punto destacado, es la escasa participación de profesionales en las áreas técnicas de los municipios, por tal motivo se ofreció la colaboración de las Delegaciones y se solicitó a los municipios que se apoyen en los matriculados para el desarrollo de nuevos proyectos viales, constructivos y de ordenamiento urbano.

Para el Colegio de Ingenieros, la relación con los municipios de toda la provincia es fundamental para mejorar la seguridad y calidad de las obras, y fortalecer los pilares de la institución; estas reuniones se mantendrán en el tiempo, comprometiendo a los colegas locales a colaborar con sus municipios con todo el apoyo del Colegio.

La reunión con funcionarios municipales del norte de la provincia fue muy provechosa para ambas partes y marca claramente que debemos mantener este rumbo.



Volver