CONTACTENOS

Reunión del Consejo Superior en Chos Malal. El Colegio en el interior de la Provincia


Como parte del desarrollo de los matriculados en el interior de la provincia, el Consejo Superior realizó su reunión semanal habitual el martes 10 de septiembre, en la Delegación Norte ubicada en la localidad de Chos Malal. La reunión se llevó adelante con el quórum necesario gracias a la participación de siete (7) de los diez (10) miembros del Consejo Superior que se trasladaron hasta Chos Malal para esta ocasión; además de seis (6) matriculados de la zona, que participaron activamente de la reunión y los temas allí tratados.

Durante el transcurso de la reunión, se trabajó sobre el orden del día en el cual se analizaron notas recibidas, matriculaciones solicitadas, notas a enviar, gastos relacionados a las obras que lleva adelante el Colegio y finalmente temas específicos de debate. Durante el desarrollo del temario, el Consejo difundió, en primer lugar, todas las tareas que lleva adelante a favor del cumplimiento de la Ley 2990 en la industria petrolera, las obras que actualmente se están realizando (Casa del Ingeniero y Ruca Hueney) y la gestión de convenios con Municipios para mejorar la legislación local en materia de seguridad eléctrica, protección contra incendios y medios de elevación. Luego se dio prioridad a los temas planteados por la Delegación, donde se produjo un interesante debate entre matriculados en cuestiones referidas a incumbencias, representaciones técnicas, matriculación de empresas y participación en el consejo asesor municipal.

Este tipo de actividades refuerza el valor que el Colegio le otorga a sus matriculados en el interior de la provincia y que las Delegaciones deben trabajar con el horizonte en la colaboración de los organismos públicos para mejorar la seguridad y calidad de las obras y servicios.

Los miembros del Consejo Superior, han expresado su satisfacción por la atención recibida por parte de los matriculados locales, y por el compromiso que han demostrado con la actividad del Colegio en su región.

Esta es la primera reunión en el interior de la provincia del año 2019, pero no la última, ya que en los próximos meses la Delegación San Martín de los Andes y Zapala, también serán sedes de las reuniones del Consejo Superior.



Volver