CONTACTENOS

Cumplimiento de la Ley 2990 en el Sector Hidrocarburifero


Desde principios de año el Colegio viene realizando gestiones con los principales actores del sector Hidrocarburifero, con el objetivo de que las empresas cumplan con la Ley Provincial 2990; recordemos que en nuestra provincia los profesionales de la ingeniería deben matricularse para poder ejercer su profesión, y las empresas que contemplen la ingeniería como una de sus actividades, también deben matricularse en el registro que el Colegio administra. Estos dos aspectos fundamentales de Ley conllevan a que toda la documentación técnica que se genere en el ámbito hidrocarburifero deba ser intervenida por el Colegio de Ingenieros.



Estas gestiones incluyeron diferentes comunicaciones con la Dirección Provincial de Exploración, Explotación y Transporte de Hidrocarburos a cargo del Ing. Alex Valdez, perteneciente a la Subsecretaría Provincial de Energía, Minería e Hidrocarburos. El pasado 23 de agosto de 2019, nuestro Colegio recibió respuesta por parte de la DPEEyTH, en la cual se menciona que ya se ha notificado a todas las empresas vinculadas a los hidrocarburos (operadoras y de servicios), la obligatoriedad de matriculación en el Colegio de Ingenieros de la Provincia del Neuquén, como así también de todos los profesionales de la ingeniería y profesiones afines, que en ellas se desempeñen.



Esto marca un hito en el trabajo incansable que lleva adelante el Colegio, en cumplimiento de la Ley 2990 en todo el ámbito de la provincia. A partir de este momento, gracias al apoyo de la DPEEyTH, el Colegio iniciará una nueva ronda de comunicaciones de manera individual con cada una de la empresas involucradas en la actividad hidrocarburífera de la provincia.


http://www.cinqn.org.ar/archivos/hidrocarburos.pdf



Volver