CONTACTENOS

Reunión en Chos Malal


Por primera vez en la historia de la institución, el martes 10 de Septiembre, el Consejo Superior del Colegio de Ingenieros, se reunirá fuera de su sede natural, la ciudad de Neuquén. Lo hará en la capital histórica de la provincia, la ciudad de Chos Malal, reafirmando su sentido federalista y con una fuerte inserción de los matriculados del interior en las decisiones políticas del organismo.

De los 1600 matriculados actuales, un 20 por ciento están fuera de la ciudad capital, y es objetivo básico del colegio, que su representación sea fuerte y que las ciudades del interior del Neuquén, tenga la posibilidad de construir una buena legislación en seguridad y calidad de las obras, que les permitan asegurar a sus habitantes este aspecto, en zonas donde la sismicidad es más activa y la inclemencia del tiempo, más fuerte.

Chos Malas es una de las tres delegaciones que tiene el Colegio, junto con San Martín de los Andes y Chos Malal. También existe desde hace muchos años una delegación administrativa en Villa La Angostura, con muchas obras, fruto del crecimiento paulatino de la hermosa zona lacustre.

El Consejo Superior del Colegio, está compuesto por 10 miembros, estando integrado por dos representantes del interior, el Ing. César Eberle de Zapala, actual Tesorero y el Ing. En Construcciones Rodolfo Domínguez de Villa La Angostura, Vocal.

Cuenta entre sus filas con un Vocal Ingeniero Agrónomo, Juan Carlos Roca, un Lic. En Seguridad e Higiene, Raúl Estévez que ocupa el cargo de Secretario Adjunto representando el fuerte crecimiento e importancia de la actividad en la vida del Colegio y por primera vez también ocupa en cargo directivo una dama, la Ing. Laura Ponce, Vocal, llevando la voz de las numerosas mujeres matriculadas.

La diversidad de zonas geográficas, especialidades y género, está por primera vez asegurada, y seguramente se acrecentará en el futuro, en la composición del órgano de conducción de la organización.

En Chos Malal están pautadas reuniones con el Sr. Intendente de la ciudad y con el Intendente electo de Andacollo de profesión Geólogo, y por supuesto con los matriculados de la zona.



Volver