CONTACTENOS

El Gobierno Nacional actualizó los reglamentos para la construcción de obras


El Secretario de Planificación y Coordinación de Obra Pública, Fernando Álvarez de Celis, realizó la firma de la Resolución MIOPyV 30/2019, poniendo en vigencia legal la nueva actualización de reglamentos CIRSOC e INPRES-CIRSOC. Invitando a todas las Provincias de la República Argentina, a sus respectivos Municipios, y a la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, a adherir a esta Reglamentación Nacional, y a actualizar sus reglamentos técnicos a fin de poner en vigencia en el ámbito de sus respectivas jurisdicciones, tanto para sus obras públicas como para sus obras particulares, la Reglamentación referida precedentemente.



El objetivo de esta actualización es mantener las prescripciones reglamentarias de la República Argentina en sintonía con el “estado del arte en Ingeniería mundial vinculada a la construcción”. Esto implica contemplar los nuevos métodos de análisis y estrategias de diseño estructural.



Entre los reglamentos que entran en vigencia se encuentran el Reglamento Argentino para Construcciones Sismorresistentes (Parte 1) - Construcciones en general, el Reglamento Argentino Para Construcciones Sismorresistentes (Parte 3) - Construcciones de mampostería, el Reglamento Argentino Para Construcciones Sismorresistentes (Parte 5) - soldadura de estructuras de acero sismorresistentes, el Reglamento Argentino de Estructuras de Acero para Antenas y el Reglamento Argentino de Estudios Geotécnicos.



El Secretario Fernando Álvarez de Celis, el cual tiene a su cargo la administración del Instituto, comentó respecto a la firma “La constante actualización de la normativa para las construcciones dentro de la República Argentina es una de las tantas acciones que no se destacan a simple vista pero impactan directamente en la vida de todos los habitantes. La modernización de materiales de construcción y la aplicación de nuevas tecnologías nos permiten avanzar en nuestra capacidad de anticipar y prevenir situaciones futuras que presenten un riesgo. Celebramos este trabajo y esperamos ver su resultado muy pronto”.



Link para obtener los reglamentos técnicos: https://www.argentina.gob.ar/interior/secretaria-de-planificacion-territorial-y-coordinacion-de-obra-publica/Reglamentos-INPRES-CIRSOC



Volver