CONTACTENOS

El Colegio de Ingenieros presento una nota a la Subsecretaria de Trabajo


Nota enviada por nuestro Colegio al Subsecretario de Trabajo de la Provincia del Neuquén Dr. José Ernesto Seguel, en la misma nos referimos a dos temas de suma importancia, en primer lugar sobre el ejercicio profesional de Higiene y Seguridad en el provincia del Neuquén, reforzando la obligatoriedad de matricularse en el Colegio; aún estando matriculado en otra provincia. Hemos tenido un par de casos en los cuales los profesionales de otras provincias aducen no tener que matricularse porqué están matriculados en otro Colegio con alcance nacional según el Dec. 2293/92; esta nota hecha por tierra cualquier argumento relacionado a dicho decreto.

El otro tema planteado en la nota, tiene que ver con que las ART no controlan quienes firman los documentos requeridos por la legislación. Por tal motivo le solicitamos a la Subsecretaría que avance en la obligatoriedad de que dichos documentos sean visados por el CINQN antes de pasar por las ART.

El planteo de estos temas tiene los siguientes objetivos, el cumplimiento de la legislación nacional y provincial vigente y la defensa de los matriculados y profesionales de la provincia para mejorar el ejercicio profesional de higiene y seguridad en la provincia.

http://www.cinqn.org.ar/archivos/Nota-dirigida-al%20Subsecretario-de-Trabajo.pdf



Volver