Comunicado La Federación Argentina de la Ingeniería Civil (#FADIC) respecto de los proyectos de Exploración y Explotación gasífera y petrolera en la plataforma marítima Bonaerense


El Colegio de Ingenieros del Neuquén como integrante de la FADIC hace conocer la posición de los Colegios y Consejos de Ingeniería Civil de la República Argentina respecto de los proyectos de Exploración y Explotación gasífera y petrolera en la plataforma marítima bonaerense.

El Comunicado dice:

La Federación Argentina de la Ingeniería Civil (#FADIC) manifiesta su apoyo a los proyectos de exploración y Explotación gasífera y petrolera en la plataforma marítima bonaerense.

Dicha actividad se realiza bajo todos los protocolos de sostenibilidad ambiental e implicarán para el país una inversión millonaria y la creación de 65 mil empleos genuinos, y de forma directa.

Según se explicó desde el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), desde hace más de 90 años se explora en la zona de la provincia de Buenos Aires, con técnicas que no produjeron situaciones ambientales de impacto negativo.

En caso de resultar positivos los resultados de la exploración, según un informe privado, el proyecto Argerich que es el que se encuentra en marcha, podría generar 200 mil barriles diarios de petróleo, lo que representaría para el país un importante impacto económico.

Pero a la vez, para los profesionales de la #ingenieríacivil de todo el país, y de la provincia de Buenos Aires en particular, la posibilidad de más desarrollo y oportunidades laborales.

https://twitter.com/fadic_argentina/status/1481402704735965190?s=21



Volver