Palabras de bienvenida a Camuzzi Gas Del Sur


Con mucha satisfacción el Colegio de Ingenieros da la bienvenida al Registro de Empresas de Ingeniería de la Provincia del Neuquén, que llevamos adelante por mandato de la Ley 2990 a la empresa CAMUZZI GAS DEL SUR, con su Representante Técnico, Ing. Matías Miguel IBAÑEZ.

La inscripción de la empresa Camuzzi Gas del Sur, representa para el Colegio una oportunidad inmejorable de acompañar un rubro especial en el desarrollo de la provincia como es llegar con gas a todos los rincones de la misma, trabajar en conjunto en todos los aspectos relacionados con la seguridad de los usuarios, desde nuestra Comisión de Seguridad e Higiene y fundamentalmente establecer pautas conjuntas para el control de la calidad y seguridad en las obras de gas, en todo el territorio de la provincia del Neuquén.

Esta inscripción, como la de otras empresas que trabajan en nuestro territorio fue una de las prioridades asignadas por la ley 2990 en el sentido de llevar un Registro de todas las actividades de ingeniería que se llevan a cabo en nuestro territorio.

A tal efecto y con el objeto de mejorar nuestras estadísticas hemos solicitado a la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Provincia del Neuquén, un listado de todos los datos emanados de las licencias ambientales otorgadas a obras de ingeniería en nuestro territorio a fin de corroborar el cumplimiento de las distintas leyes que el estado provincial ha emitido, como ser las leyes del compre neuquino, 2683, 2755 y 3032, la ley de creación del Colegio 2990 y la ley 2666 de control geológico.

Esta verificación nos permitirá ayudar a la sociedad neuquina en una de las cuestiones más importantes que sobrevendrán a la Pandemia actual, como es la posibilidad que nuestros profesionales y pymes puedan adaptarse al nuevo escenario económico que será sin dudas muy delicado en cuanto a las posibilidades de trabajo.

Una provincia que ha demostrado a lo largo de los años la priorización de los Recursos Humanos locales, que ha brindado a las empresas que trabajan en Neuquén Seguridad Jurídica y que generosamente ha puesto a disposición sus Recursos Naturales, debe exigir a los que trabajan en su territorio el cumplimiento de las leyes elaboradas con un gran consenso por el Estado Neuquino.



Volver