El CINQN, junto a otros Colegios Profesionales solicita la derogación de la Ley 2000


Mediante un nota enviada a la Legislatura el Colegio de Ingenieros, en conjunto con otros Colegios Profesionales de la provincia, ha solicitado la derogación del artículo 7 de la Ley 2000 del año 1992, que establece que los profesionales liberales no deben tener residencia en la provincia, ni estar matriculados en los colegios profesionales provinciales para poder ejercer en el territorio provincial.

Se buscar evitar malas interpretaciones de la legislación, con el objetivo de que todos los profesionales que ejercen en nuestra provincia, se encuentren matriculados en su respectivo colegio profesional. De esta manera se logra equidad y se reduce la competencia desleal entre profesionales del mismo rubro, teniendo en cuenta la atracción de profesionales que provoca ser una de las provincias más pujantes de nuestro país.

En el caso de la ingeniería y profesiones afines, la matriculación es obligatoria según Ley 2990, ya sea que el profesional se desempeñe en forma independiente o en relación de dependencia.



Ver nota enviada a la legislatura: http://www.cinqn.org.ar/archivos/Nota_Diputados_Derogación_Ley_2000.pdf



Volver