CONTACTENOS

La carretera del Atlántico




La Carretera del Atlántico es un tramo de carretera de 8 km entre las poblaciones de Kristiansund y Molde, los dos principales núcleos urbanos en la provincia de Møre og Romsdal en la Noruega de los Fiordos. La carretera empieza aproximadamente 30 kilómetros al suroeste de Kristiansund y finaliza 47 kilómetros al norte de Molde. La Carretera del Atlántico zigzaguea sobre puentes bajos que sobresalen por encima del mar, uniendo las islas que hay entre Molde  y Kristiansund, en los fiordos del Oeste de Noruega. Hustadvika es una extensión oceánica que con tormenta resulta verdaderamente espectacular.
 Los planes de construcción empezaron en los años 70, pero la carretera no se inauguró hasta el año 1989. Aunque el tramo sólo tiene 8.3 kilómetros, el proyecto de construcción se alargó durante casi seis años por culpa de las horribles condiciones meteorológicas de la zona, ya que durante los seis años que duraron las obras se registraron hasta 12 tormentas con categoría de huracán. Su coste fue de 122 millones de krones.
Esta carretera, elegida en 2005 como "la construcción noruega del siglo", une pequeñas comunidades costeras. Desde la ciudad de Kristiansund, la Carretera del Atlántico está a sólo 30 minutos en coche a través del Túnel del Océano Atlántico. Después de pasar el túnel atraviesa la interesante isla de Averøy, y por el increíble litoral conduce a Hustadvika.

Volver