COMISIÓN DE BIOINGENIERÍA E INGENIERÍA BIOMÉDICA


Mediante la Resolución N° 74 del Consejo Superior fue creada la COMISIÓN DE BIOINGENIERÍA E INGENIERÍA BIOMÉDICA. Sus funciones son:

a) Ser organismo de consulta del Consejo Superior en los temas referidos, a saber: Automatismos, Automatización Hospitalaria, Bioarquitectura. Ingeniería Clínica, Gestión de la calidad, trazabilidad en equipamiento biomédico dentro del marco normativo vigente. Ingeniería en Rehabilitación, Biofeedback, Bioinformática, Bioinstrumentación, diseño de instalaciones, equipamiento e instrumental médico, biomateriales y sus aplicaciones de imagen médica y planificación quirúrgica, entre otras.
b) Cumplir y hacer cumplir las obligaciones emergentes de la Ley 2990 y las normas emanadas del Consejo Superior.
c) Propender con su accionar a la defensa y jerarquización del ejercicio de la Ingeniería y Profesiones Afines.
d) Promover la participación de los matriculados de la especialidad, en conferencias, capacitaciones, actualizaciones y difusión de la Biotecnología.
e) Analizar, proponer y propiciar mejoras reglamentarias y normativas sobre temas de la especialidad, ante organismos públicos y privados, del orden nacional, provincial y municipal.
f) Mantener contactos y/o conformar comisiones con otros Colegios de Profesionales, Universidades y con las autoridades y organismos nacionales, provinciales y municipales, asesorando y propiciando mejoras en la materia.
g) Asesorar al Consejo Superior en materia de alcances de incumbencias profesionales.
h) Asesorar al Consejo Superior en materia de Honorarios Profesionales, Prestaciones Profesionales y Aportes por ejercicio Profesional.

Coordinador: Ing. David Almaraz: [email protected]